jueves, 16 de abril de 2015

DESARROLLO MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL



La música cada vez más, está siendo introducida en las aulas de educación infantil debido a la gran importancia que tiene en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. Como podemos ver, fomenta el desarrollo de muchos aspectos claves del desarrollo infantil.

También, la etapa de alfabetización del niño se ve mucho más estimulada gracias a las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, acompañadas  de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.
Varias investigaciones coinciden en el efecto positivo que tiene la música con respecto al desarrollo cerebral de los más pequeños, activa la corteza cerebral concretamente las zonas frontal y occipital, implicadas en el procesamiento espacio-temporal.
La música provoca en los más pequeños aspectos como el aumento de la capacidad de memoria, atención y concentración, mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos, ayuda a los pequeños a expresarse, estimula la creatividad y la imaginación infantil, estimula el desarrollo integral del niño etc…

Como conclusión, destacar el papel que tiene la música en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, por lo tanto es muy importante conocer los alcances y beneficios que derivan del empleo de la música como parte importante de la educación integral del menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario